Al menos cuatro muertos en EE.UU. tras choque de globo aerostático contra cable eléctrico

Washington, 26 jun (Prensa Latina) Al menos cuatro personas murieron y otra resultó lesionada hoy, después que un globo aerostático chocó contra una línea de alta tensión en la ciudad norteamericana de Alburquerque, en el estado de Nuevo México.


El portavoz del Servicio de Bomberos de la urbe, Tom Ruiz, dijo que dos hombres y dos mujeres, de entre 40 y 60 años de edad, murieron y una quinta persona fue llevada al hospital con heridas graves.


Ruiz añadió que una góndola del globo cayó al suelo desde una altura de 30 metros, después de golpear las líneas eléctricas, y las cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar.


«Uno de los pacientes varones fallecidos era el piloto del globo, y el sobre del artefacto se encontró en un lugar separado al sur de la escena del incidente, cuya causa se desconoce en este momento», aseveró el vocero.


Según informó el Departamento de Policía de la urbe en su cuenta de Twitter, el accidente se produjo en una zona céntrica citadita, donde se suspendió la corriente eléctrica tras el suceso.


Es una situación muy trágica, nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro, según señaló el vocero policial, Gilbert Gallegos, al diario local Alburquerque Journal.


La compañía Powering New Mexico (PNM), que suministra electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13 mil personas en la zona sufren cortes de energía en sus casas debido a este suceso y posiblemente no se podrá rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo del lamentable suceso.


Agregó que el accidente es investigado por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.


«Sabemos por experiencia aquí en Albuquerque que a veces se levantan vientos fuertes o suceden cosas que dificultan la navegación de los globos, pero no estamos seguros de la causa de esto», acotó la empresa en su cuenta en Twitter.

Más noticias: